sábado, abril 02, 2016

Terminología básica para el comercio de opciones binarias


 
El comercio en opciones binarias ofrece a los inversores una rápida y fácil ruta al trading online. Aunque se utilicen términos de inversiones generales que son conocidos por muchos, existen algunas terminologías específicas en el campo de opciones binarias que deben comprenderse al invertir en este tipo de opciones. Sólo cuando comprenda el contexto completo de las inversiones en opciones binarias podrá estar en una buena posición para recolectar los beneficios y comenzar a ser testigo de operaciones exitosas. A continuación presentamos un conciso glosario con los principales cinco términos de opciones binarias que podrán ubicarle en el buen camino
para comenzar a comprender este mercado.
Activo Subyacente
Se trata de un activo financiero del cual depende el valor de la opción, de hecho, la opción está condicionada por otro valor, al que llamamos activo subyacente. Los activos subyacentes pueden ser de todo tipo y los más comunes son los siguientes:
a- Acciones
En este caso la opción binaria y su comportamiento está vinculado a cuotas-partes de una sociedad cotizada en cualquier mercado internacional. Por ejemplo podemos encontrar opciones binarias referenciadas a acciones de Intel, Microsoft, Yahoo, Coca Cola, o de cualquier otra empresa cotizada en Bolsa. Por tanto será únicamente esta acción cotizada y su comportamiento lo que nos marque el éxito o el fracaso de las inversiones en opciones binarias que efectuemos sobre las mismas.

b- Índices Bursátiles
En este caso el activo subyacente es un conjunto de valores o acciones que se agrupan bajo un índice, de los que habitualmente se usan como referencia en el mundo bursátil. Podemos, por ejemplo, tener opciones binarias referenciadas al Nasdaq o al índice Dow Jones o al Ibex 35, al DAX o a cualquier índice. Un índice no es más que una referencia numérica del comportamiento conjunto de una serie de valores determinados que se ponderan en función de la importancia de cada uno de ellos. Por lo tanto, a la hora de elegir opciones binarias sobre índices bursátiles debemos tener presente más que el comportamiento individual de cada componente, el comportamiento general de todos los componentes del índice. De hecho, lo normal es que sea este índice el que marque el estado general del mercado, siendo esta la referencia que debemos tener presente para invertir en opciones binarias referidas a índices.

c- Materias primas
El activo subyacente de referencia en este caso, para las opciones binarias son las diferentes materias primas o commodities que se cotizan en los mercados mundiales. Principalmente encontraremos opciones binarias referidas a activos subyacentes como el oro, el petróleo, la plata, el cobre, y el gas natural por ser las de mayor interés para el inversor, dada su volatilidad y volumen de mercado que presentan.

d- Divisas
En este caso el activo subyacente son dos elementos, o más bien un par de divisas. No hablamos solamente del dólar o del euro sino que hablaremos del cambio euro dólar o EUR/USD por ejemplo. Como en el caso de otras inversiones como las inversiones en forex, deberemos tener presentes estas dos variables a la hora de plantear nuestra inversión en opciones binarias referidas a pares de divisas. El estudio pormenorizado del comportamiento del par de divisas será fundamental a la hora de elegir las opciones binarias más ventajosas para nuestra inversión.
Call Option
Esta es una de las posibilidades que puede elegir al comerciar en opciones. En caso de comprar una opción Call para un activo particular, recibirá beneficios o un retorno si el activo ha expirado a una cotización más alta comparada con su cotización nominal cuando fue comprada. La opción Call es una típica posición en largo pero donde se toma de referencia el valor del activo subyacente al momento de la compra. Por ejemplo, supongamos que Ud. decidió invertir $200 en una opción Call de British Petroleum, que se cotiza en el momento de compra a 405,859 y ofrece un retorno del 70%. En caso de que la opción expire incluso a un centavo por encima del precio de ejercicio (strike price), a 405,860 por ejemplo, recibirá un 70% de retorno ($140) adicionalmente a su inversión original de $200 (un total de $340).
Put Option
Es el caso opuesto al de la opción Call, una opción Put le ofrece al inversor beneficios o retornos fijos cuando el activo expira a un nivel más bajo que su precio de compra inicial. La opción Put es una típica posición en corto pero donde se toma de referencia el valor del activo subyacente al momento de la compra. Estas opciones se utilizan frecuentemente para proteger activos en caso de producirse bajas en el mercado. Por ejemplo, tras predecir que el precio del Índice S&P 500 va a bajar, decidió Ud. comprar una opción Put que cotiza en este momento a 1.094,561, con un retorno del 67%. En el caso de las opciones Put, si la opción expira a un nivel más bajo que el precio de compra original, incluso por sólo un centavo (a 1.094,560 por ejemplo) recibirá el 67% de retorno ($67) más su inversión original de $100 ($167 en total).
Tiempo de Expiración
Hace referencia al tiempo de vencimiento sea horario, semanal o mensual de la opción. El tiempo de expiración o de vencimiento de una opción es la hora y fecha en la que habrá de caducar. Los tiempos de expiración se utilizan como herramienta de comercio al operar en opciones. Por ejemplo, supongamos que el boletín financiero del mediodía le informa que el euro está subiendo frente al dólar y parece que esa tendencia habrá de continuar. La compra de una opción Call en este escenario a vencer transcurrida la hora podrá beneficiarle, dado que existe una alta probabilidad que el par de divisas siga subiendo hasta finalizar la presente hora.
In The Money / Out Of The Money
El término in the money se designa cuando, en el momento del vencimiento, se recibirá un retorno determinado de X % adicionalmente a la inversión inicial. En el caso de opciones Call, habrá un resultado in-the-money cuando la cotización de vencimiento sea más alta que el valor de compra; y en el caso de una opción Put, se considera in-the-money cuando la cotización de expiración es inferior que el precio de compra. El concepto de out-of-the-money es el caso opuesto cuando su predicción es incorrecta al momento de vencimiento de la opción, ya que el activo subyacente tomó la dirección contraria a la de usted estimada.

0 comentarios:

Publicar un comentario